1. Agrega más grasa a tus comidas para no pasar hambre en ayuno
A estas alturas, ya debes saber la importancia de la grasa en una dieta saludable para quemar grasa. Así que recuerda que una de las mejores cosas de la grasa es que te hace sentir mucho más satisfecho por más tiempo.
Si sientes hambre en ayuno o poco después de una comida, probablemente se deba a que no estás incluyendo suficiente grasa.
Algunas de nuestras formas favoritas de agregar grasa extra a nuestras comidas son: mantequilla, aceite de oliva, mayonesa, queso, aceitunas, semillas o frutos secos. Intenta agregar una de estas opciones a tus proteínas y vegetales.
Otra gran opción es prepararte un café a prueba de balas o un chocolate caliente a prueba de balas como “postre” JUSTO después de tu comida. Esto es básicamente café o cacao (sin azúcar) con una cucharadita de ghee (o mantequilla) y aceite MCT (o aceite de coco) o incluso crema entera. Esta es una excelente opción para mantenerte saciado y no sentir hambre después de comer.
Recuerda que estas opciones siguen siendo parte de la misma comida y no un son refrigerio por separado. Estamos buscando estimular la insulina únicamente en tus 3 o 2 comidas “oficiales” del día, de lo contrario volverás a caer en el hábito del “picoteo” o snack.
2. Bebe más líquidos en ayuno
Muchas veces, cuando nos sentimos “hambrientos”, en realidad es sed.
Nuestra primera regla general cuando tenemos hambre en ayuno, es siempre beber algo.
Las mejores líquidos para no romper el ayuno y que no aumentarán tu insulina entre comidas son: Agua, té y café negro.
Prueba esto primero, dale unos minutos y ponte a hacer otra cosa que no sea pensar en comer, dale a tu mente una tarea y lo más probable es que el hambre disminuya. Si no es así, pasa al siguiente paso.
3. Vinagre de Manzana y Limón para quitar el hambre
El vinagre de manzana tiene numerosos beneficios para tu salud, incluyendo la reducción de los niveles de azúcar en la sangre y la mejora de la sensibilidad a la insulina, que son exactamente dos cosas que lograras con una alimentación keto.
Además de eso, el vinagre de manzana es increíble para disminuir el hambre. En serio, solo una cucharada y tu hambre desaparecerá. ¡De Verdad!
Pero, la acidez puede ser difícil para el estómago, por lo que es mejor tomar vinagre de manzana diluido en agua. Esto ayuda a evitar el dolor de estómago y a causar daños a largo plazo en el revestimiento del estómago.
Simplemente mezcla una cucharada de vinagre de manzana en un vaso de agua. También puedes agregar unas gotitas de jugo de limón.
Esto hace un elixir realmente poderoso para ayudar a combatir el hambre entre comidas. Para aquellos que recién están comenzando con keto, recomendamos que mantengas este brebaje cerca tuyo en todo momento para facilitar la transición a dos comidas al día.
4. Electrolitos para reducir los antojos y el hambre en ayuno
Por último, pero no menos importante, los electrolitos son uno de nuestros favoritos para combatir el hambre.
Los electrolitos son micronutrientes esenciales que tu cuerpo necesita para funcionar, como el potasio, el calcio y el magnesio.
La falta de estos minerales puede hacer que tengas fuertes antojos por cosas dulces o comida chatarra. Si te sientes mareado o cansado y tienes calambres musculares, entonces necesitas consumir alimentos que contengan estos minerales, o tomar electrolitos.
Si quieres una solución rápida y no tienes electrolitos ni tampoco comida nutritiva disponible, puedes mezclar una cucharadita de sal rosa o sal de mar con un vaso de agua.
Recomendamos la sal rosa del Himalaya, ya que contiene naturalmente minerales clave, por lo que es un gran recurso en tu dieta.
Si eres de los que toman mucho líquido durante el día para mitigar el hambre, el sodio de la sal ayudará a retener los líquidos necesarios para que no te deshidrates y evites eliminar fluidos importantes a través de la orina.
Ya sea sal o electrolitos, lo recomendamos tomar entre comidas si sientes hambre o también antes de hacer ejercicio por las mañanas.
Nuestra marca favorita son los electrolitos Última, que no tienen azúcar ni sucralosa y tienen un sabor delicioso.
Conclusión
Cortar todos los bocadillos es absolutamente clave para el éxito en un estilo de vida keto y ayuno intermitente.
Definitivamente, puede ser difícil al principio, ya que tu cuerpo está acostumbrado a comer reiteradas veces al día. Pero una vez que tu cuerpo esté keto-adaptado (lo que lleva entre 6 y 11 semanas), las cosas se volverán MUCHO más fáciles. Promesa.
Una vez que tu cuerpo sepa cómo aprovechar tus reservas de grasa, dejarás de sentir hambre entre comidas.
Hasta entonces, prueba uno de nuestros consejos anteriores y ya verás que te resultará mucho más fácil ir sin bocadillos entre comidas.
¿Tienes algún otro truco para controlar tu hambre entre comidas? ¡Compártelos en los comentarios!
2 respuestas
Hola eh leído que en el ayuno intermitente se puede tomar té de jengibre con un poco de limon, para acelerar la cetosis y quemar grasa más rápido es cierto esto?
Le dio gracias a este ayuno solo llevo 10 días haciéndolo y en solo 7 días baje 6 libras, parece falso pero es verdad hasta me quedan un poco los pantalones de la barriga y muslos!! Esto es increíble solo hay que dejar de comer jajaj