4 Consejos Para No Pasar Hambre En Ayuno Intermitente

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

¿Eres de lo que aún pasa hambre en ayuno? No te preocupes, hoy lo resolvemos.

A muchos de nosotros nos han dicho que debemos comer cada cierta hora: Desayuno, un snack de media mañana, almuerzo, snack, cena.

“Hay que comer 6 veces al día” para acelerar nuestro metabolismo.

Esto es completamente falso.

Lo cierto es, que cada vez que comes, tu cuerpo produce una de las hormonas más importantes en la pérdida de peso, la insulina.

La insulina lleva la energía de tu comida a tus células para alimentarlas. Cuando existe un exceso de comida, ya sea en cantidad o en la frecuencia en la que comes, tanto tu hígado como tus músculos estarán repletos y tus células dirán: “Ya tuvimos suficiente, gracias”

¿Sabes que pasa con el resto?

Exacto. Se guarda como grasa en tu cuerpo, principalmente en tu barriga, trasero, piernas y muchas veces en el rostro.

Cuando estás comiendo constantemente, estás produciendo insulina, cuando tu cuerpo produce insulina, es imposible bajar de peso. Si quieres comenzar a bajar de peso, entonces debes bajar la frecuencia con la que comes. No estoy hablando de comer menos, estoy hablando de comer menos veces al día.

¿Sabías que por lo general tu cuerpo quema grasa mientras duermes? Tiene sentido, cuando duermes tus insulina está totalmente ausente, porque no hay ingesta de alimentos.

Por esto, recomendamos que tengas tu ingesta de alimentos dentro de un periodo de tiempo específico durante el día, en lugar de tener varios bocadillos a diferentes horas del día.

Los bocadillos son uno de los errores MÁS GRANDES para perder peso.

Prueba tener solo 3 comidas oficiales al día, sin bocadillos entre medio. Si ya tienes experiencia saltándote el desayuno, entonces avanza a 2 comidas diarias, sin snacks entre medio.

Ahora ¿Qué sucede si tienes mucha hambre entre comidas con este nuevo estilo de vida? ¿Qué puedes hacer al respecto?

No te preocupes, es completamente normal tener hambre en ayuno. Especialmente si vienes de un estilo de vida en el que estabas acostumbrado a comer todo el día o a muchos refrigerios.

Una vez que te hayas adaptado a la cetosis (keto) y tu cuerpo esté completamente acostumbrado a aprovechar tus reservas de grasa para obtener energía, esto ya no será un problema. Pero mientras tanto, aquí hay cuatro consejos para ayudarte a llegar a tu próxima comida sin pasar hambre en ayuno ni ceder a los antojos.

Reproducir vídeo

1. Agrega más grasa a tus comidas para no pasar hambre en ayuno

A estas alturas, ya debes saber la importancia de la grasa en una dieta saludable para quemar grasa. Así que recuerda que una de las mejores cosas de la grasa es que te hace sentir mucho más satisfecho por más tiempo.

Si sientes hambre en ayuno o poco después de una comida, probablemente se deba a que no estás incluyendo suficiente grasa.

Algunas de nuestras formas favoritas de agregar grasa extra a nuestras comidas son: mantequilla, aceite de oliva, mayonesa, queso, aceitunas, semillas o frutos secos. Intenta agregar una de estas opciones a tus proteínas y vegetales.

Otra gran opción es prepararte un café a prueba de balas o un chocolate caliente a prueba de balas como "postre" JUSTO después de tu comida. Esto es básicamente café o cacao (sin azúcar) con una cucharadita de ghee (o mantequilla) y aceite MCT (o aceite de coco) o incluso crema entera. Esta es una excelente opción para mantenerte saciado y no sentir hambre después de comer.

Recuerda que estas opciones siguen siendo parte de la misma comida y no un son refrigerio por separado. Estamos buscando estimular la insulina únicamente en tus 3 o 2 comidas “oficiales” del día, de lo contrario volverás a caer en el hábito del “picoteo” o snack.

2. Bebe más líquidos en ayuno

Muchas veces, cuando nos sentimos "hambrientos", en realidad es sed.

Nuestra primera regla general cuando tenemos hambre en ayuno, es siempre beber algo.

Las mejores líquidos para no romper el ayuno y que no aumentarán tu insulina entre comidas son: Agua, té y café negro.

Prueba esto primero, dale unos minutos y ponte a hacer otra cosa que no sea pensar en comer, dale a tu mente una tarea y lo más probable es que el hambre disminuya. Si no es así, pasa al siguiente paso.

3. Vinagre de Manzana y Limón para quitar el hambre

El vinagre de manzana tiene numerosos beneficios para tu salud, incluyendo la reducción de los niveles de azúcar en la sangre y la mejora de la sensibilidad a la insulina, que son exactamente dos cosas que lograras con una alimentación keto.

Además de eso, el vinagre de manzana es increíble para disminuir el hambre. En serio, solo una cucharada y tu hambre desaparecerá. ¡De Verdad!

Pero, la acidez puede ser difícil para el estómago, por lo que es mejor tomar vinagre de manzana diluido en agua. Esto ayuda a evitar el dolor de estómago y a causar daños a largo plazo en el revestimiento del estómago.

Simplemente mezcla una cucharada de vinagre de manzana en un vaso de agua. También puedes agregar unas gotitas de jugo de limón.

Esto hace un elixir realmente poderoso para ayudar a combatir el hambre entre comidas. Para aquellos que recién están comenzando con keto, recomendamos que mantengas este brebaje cerca tuyo en todo momento para facilitar la transición a dos comidas al día.

4. Electrolitos para reducir los antojos y el hambre en ayuno

Por último, pero no menos importante, los electrolitos son uno de nuestros favoritos para combatir el hambre.

Los electrolitos son micronutrientes esenciales que tu cuerpo necesita para funcionar, como el potasio, el calcio y el magnesio.

La falta de estos minerales puede hacer que tengas fuertes antojos por cosas dulces o comida chatarra. Si te sientes mareado o cansado y tienes calambres musculares, entonces necesitas consumir alimentos que contengan estos minerales, o tomar electrolitos.

Si quieres una solución rápida y no tienes electrolitos ni tampoco comida nutritiva disponible, puedes mezclar una cucharadita de sal rosa o sal de mar con un vaso de agua.

Recomendamos la sal rosa del Himalaya, ya que contiene naturalmente minerales clave, por lo que es un gran recurso en tu dieta.

Si eres de los que toman mucho líquido durante el día para mitigar el hambre, el sodio de la sal ayudará a retener los líquidos necesarios para que no te deshidrates y evites eliminar fluidos importantes a través de la orina.

Ya sea sal o electrolitos, lo recomendamos tomar entre comidas si sientes hambre o también antes de hacer ejercicio por las mañanas.

Nuestra marca favorita son los electrolitos Última, que no tienen azúcar ni sucralosa y tienen un sabor delicioso.

Conclusión

Cortar todos los bocadillos es absolutamente clave para el éxito en un estilo de vida keto y ayuno intermitente.

Definitivamente, puede ser difícil al principio, ya que tu cuerpo está acostumbrado a comer reiteradas veces al día. Pero una vez que tu cuerpo esté keto-adaptado (lo que lleva entre 6 y 11 semanas), las cosas se volverán MUCHO más fáciles. Promesa.

Una vez que tu cuerpo sepa cómo aprovechar tus reservas de grasa, dejarás de sentir hambre entre comidas.

Hasta entonces, prueba uno de nuestros consejos anteriores y ya verás que te resultará mucho más fácil ir sin bocadillos entre comidas.

¿Tienes algún otro truco para controlar tu hambre entre comidas? ¡Compártelos en los comentarios!

Aviso Legal: La recomendación de Keto Fit Academy y sus programas no están diseñadas para tratar, prevenir o curar enfermedades médicas. Antes de realizar cualquier recomendación o cambio en la dieta o el ejercicio, consulte con su médico. Los Coaches y miembros del equipo de Keto Fit Academy (Dos Lunares LLC) no son médicos. No diagnosticamos ni tratamos dolencias o enfermedades médicas. Este programa está diseñado solo para beneficios educativos. Todos los testimonios a los que se hace referencia en este sitio fueron ofrecidos voluntariamente por los creadores sin una oferta de compensación. Los resultados mencionados en Testimonios pueden no ser típicos y otros resultados pueden variar. Cualquier post, video o guía proporcionado por Keto Fit Academy (Dos Lunares LLC) es de carácter informativo y no médico ni para ser tomado como diagnostico alguno. Sí decides seguir nuestros tips, consejos, videos o cualquier información que Keto Fit Academy proporcione es bajo tu propio responsabilidad. Si tienes alguna condición médica en particular, por favor consulta con tu doctor.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *