Tronco de Mazapan Navideño 🍫 🎄
¿Quieres impresionar a tus invitados en la cena de Navidad con algo elegante? Entonces este Tronco de Mazapan Navideño es perfecto para ti. Un postre delicioso, sin azúcar, sin harina, bajo en carbohidratos y facilísimo de preparar para compartir en familia. Su color y forma, harán que tu mesa navideña se vea acogedora y elegante.
Ingredientes
- 2 cups de harina de almendras sin piel
- 2 cups de alulosa porque es finita como el azúcar flor
- 4 claras de huevo
- 4 cdas de jugo de limón
- Licor un chorrito (Opcional)
- Manjar sin azúcar para rellenar
- Chocolate 85% cacao para pincelear encima tiene que ser amarguito, para que haga contraste de sabor.
Porciones: 12 rebanadas
Nutrición por porción
Proteína 7g
Grasa 14g
Carbs Total 15g
Fibra 3g
Elaboración paso a paso
- Lo primero que haremos es mezclar en un bowl muy bien la alulosa con la harina de almendras y reservamos.
- En otro bowl batir las claras y agregar el jugo de limón y licor.
- Luego, juntar ambas mezclas y amasar hasta que no se pegue en nuestras manos. Si hace falta agregar más harina de almendras y ya tenemos nuestro mazapán sin azúcar!
- Vamos a usar papel mantequilla o alusa para uslerear nuestro mazapán y estirarlo para luego rellenar (esta parte es como echar el manjar a un brazo de reina).
- Agregar el manjar sin azúcar encima del mazapán estirado y comenzar a enrollar delicadamente cuidando que el mazapán no se rompa.
- Dejar enfriar en el refrigerador por 2 horas.
- Luego pincelear encima con chocolate derretido 😁
- Puedes decorar como más te guste! Deja reposar un día al menos, reposadito queda aún más delicioso! Cortar, servir y disfrutar!!! Realmente les recomiendo hacer esta receta, no se van a arrepentir!
Receta por: Andrea de @andreadominguezfoods
Andrea, es una Ingeniera en Finanzas por profesión en Santiago de Chile, pero su verdadera pasión, es la cocina low-carb... especialmente los dulces. Andrea está obsesionada con tomar cualquier receta y crear una versión low carb de ella. Le encantan los desafíos.
"Quiero compartir mis creaciones con aquellas personas que tienen algún antojo, pero sin que se sientan culpable por tenerlo"