Caldo de huesos! La mejor forma de romper tu ayuno!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Video

Transcripción

JJ: ¿Cómo va ese Challenge queridos amigos y amigas? Estamos aquí en presencia de nuestra Keto chef, Kenli. Y vamos a darles nuestra receta máxima del mejor caldo de huesos.

Pueden romper su ayuno con caldo de huesos, caldo de vegetales, y también tienen yogur o kefir. En este vídeo... ¿Qué les vamos a traer?

Kenli: ¡Caldo de huesos! Muchos me han preguntado cómo hacerlo, así que quiero mostrarles algunas opciones que pueden hacer.

Tengo muchas opciones para mostrarles y así tengan una idea de cómo hacerlo.

Aquí tenemos patitas de cerdo que puedes usar. También tengo alitas de pollo... Aquí les quería mostrar que siempre cuando comemos carne guardamos los huesos para echar en nuestro próximo caldo de huesos.

JJ: ¡Buenísimo! entonces pueden usar cualquier tipo de proteína, pueden usar cualquier tipo de huesos, ojalá incluir las pieles como dijo Kenli y en este bone broth ella está muy emocionada porque como dijo, estas son las sobras de nuestro pavo que hicimos en la Keto Thanksgiving. 

Ella me ha estado diciendo todo el rato "Oye, no puedo esperar tomar ese bone broth de pavo porque va a ser increíble" ¡Así que vamos allá tío!

Kenli: Puedes hacerlo con solo huesos, agua y vinagre de manzana. El vinagre de manzana es muy importante porque saca más nutrientes de los huesos. 

Para mí, me gusta agregar más estilo, más nutrientes y así que también usamos cebolla, ajo, jengibre, apio y zanahoria si quieres. No te preocupes por los carbohidratos de la zanahoria porque no la vas a comer. Solo vas a sacar los nutrientes. 

Tenemos salvia y orégano que lo voy a agregar también. Si tienes perejil u otras especies puedes agregarlos. Te recomiendo no usar brócoli ni coliflor. Estos matan el sabor. 

JJ: Bueno, ya pusimos nuestro pavo ahí en nuestra olla de cocción lenta. ¿Qué pasa si no tienen esta olla de cocción lenta, que pueden utilizar?

Kenli: Una olla normal, pero tienen que verlo más.

JJ: OK, una olla normal pero la pueden poner a fuego lento y un tostador debajo de la olla para que se cocine más lento. Recuerden que el propósito de la olla de cocción lenta es justamente eso, coser por muchas horas el hueso para extraer todo el colágeno que será increíble para ustedes. OK, ya tenemos entonces nuestro pavo.

Muestrame, ¿Qué más le vas a agregar?

Kenli: Apio, lo vamos a poner acá… Tenemos cebolla. Puedes usar incluso la cáscara y ajo y jengibre. Todo lo que puedas.

JJ: OK, ¿Cuánto apio es eso? Es un apio, ¿no?

Kenli: Mm, como 3 o 4.

JJ: Oséa 3 o 4 tallos. Y ¿Cuántos ajos pusiste? 

Kenli: Dos ajos enteros,

JJ: Los cortaste por la mitad. Y ¿Cuánta cebolla usaste?

Kenli: Una cebolla, porque solo tenemos una… Pero agregaría dos si tuviéramos más.

JJ: ¿Y eso es?

Kenli: Salvia, orégano, y más especies. Eso no es necesario ¡Pero es más rico!

JJ: ¡Más rico! Ok, vamos, ahora sólo tienes que llenarlo con agua, taparlo y cocinarlo en fuego lento.

¡OK vamos! Mm, huele rico

Kenli: Ahora, una cucharada de vinagre de manzana...

JJ: Un toque. Yo conté ahí tres cucharadas. OK, ¿Cuánto tiempo tenemos que cocinarlo?

Kenli: Lo ideal es al menos 12 horas, pero si no tienes tiempo y quieres romper tu ayuno hoy día puedes cocinarlo en 4 horas.

JJ: OK, esa fue nuestra receta de bone broth y como romper tu ayuno.

¡Muchas gracias! ¡Chao!

Aviso Legal: La recomendación de Keto Fit Academy y sus programas no están diseñadas para tratar, prevenir o curar enfermedades médicas. Antes de realizar cualquier recomendación o cambio en la dieta o el ejercicio, consulte con su médico. Los Coaches y miembros del equipo de Keto Fit Academy (Dos Lunares LLC) no son médicos. No diagnosticamos ni tratamos dolencias o enfermedades médicas. Este programa está diseñado solo para beneficios educativos. Todos los testimonios a los que se hace referencia en este sitio fueron ofrecidos voluntariamente por los creadores sin una oferta de compensación. Los resultados mencionados en Testimonios pueden no ser típicos y otros resultados pueden variar. Cualquier post, video o guía proporcionado por Keto Fit Academy (Dos Lunares LLC) es de carácter informativo y no médico ni para ser tomado como diagnostico alguno. Sí decides seguir nuestros tips, consejos, videos o cualquier información que Keto Fit Academy proporcione es bajo tu propio responsabilidad. Si tienes alguna condición médica en particular, por favor consulta con tu doctor.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *