¿Cómo Hacer Tu Propio Yogurt?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Si aún no has podido encontrar un yogurt en el mercado que te haga sentir seguro a la hora de seguir tu alimentación keto o low-carb, ¡Entonces ya es tiempo de hacer tu propio yogurt y asegurarte que estarás consumiendo lo mejor!

Cómo hacer yogurt con olla de cocción lenta

La receta es tan fácil que prácticamente se hace sola. ¡Sólo tienes que dedicar un poco de tiempo al proceso! Puedes usar tu olla de cocción lenta o tu olla normal (revisa el video):

Antes de cualquier paso lava tu olla únicamente con agua caliente, No utilices detergente o lava loza, ya que los químicos arruinarán tu preparación.  

Vierte 1/2 galon (8 tazas) de leche entera y caliéntala hasta que comiencen a salir burbujas.(olla de cocción lenta 2:00 hrs - olla normal 30 min aprox)

Tan pronto como esto suceda, retira la olla de calor y deja enfriar hasta que la leche esté tibia (usa tu dedo para calcular, si puedes mantener tu dedo sin quemarte, entonces la leche esta lista para el siguiente paso).

Agrega 3 o 4 cucharadas de cualquier yogurt griego (en lo posible yogur griego sin azúcares añadidos). Si estás preguntándote - “¿Por qué necesitamos agregar yogurt a la leche?” 

como hacer tu propio yogurt

Esto es porque necesitamos obtener la bacteria que trae el yogurt. En el futuro, podrás utilizar la bacteria de tu propio yogurt que estarás creando hoy.

Revolvemos hasta que se disuelva y luego tapamos la olla otra vez. 

Tomamos algunos paños de cocina o toallas y envolvemos la olla. Una vez envuelta y totalmente cubierta (cúbrelo bien por todos lados) llevamos nuestra olla con la mezcla al horno y la dejamos reposar por 12 horas bajo la luz encendida. No encender el fuego del horno. Si tu horno no tiene luz, busca un lugar cálido en tu hogar, como la superficie del refrigerador o busca una lámpara que emita algo de calor. 

Como estarás cultivando tu nuevo yogurt durante 12 horas, asegúrate de prepararlo en un horario que te permita levantarte y retirarlo de la luz del horno a tiempo. Por ejemplo, si empiezas a cocinarlo a las 8 de la noche, ten en cuenta que tendrás que levantarte a las 8 de la mañana para retirarlo.

Pasadas las 12 horas, retira tu nuevo yogurt del horno y guárdalo en algún frasco de vidrio. ¡Te sorprenderá ver su textura!

Llévalo al refrigerador una o dos horas para que cuaje aún más y quede con una textura a yogurt griego.

yogurt casero

¡Y listo! ¡Ya tienes tu propio yogurt! 

Consejos y trucos para hacer yogurt (opcional)

  • Recomendamos colar este yogur a través de 3-4 capas de tela de queso durante unas horas también. Esto ayuda a espesar hasta obtener una consistencia mas de "yogur griego"
  • El objetivo es calentar la leche al punto que salgan burbujas (escaldar) esto se produce alrededor de 180 grados. Por lo tanto, puedes verificarlo con un termómetro o simplemente quedándote cerca de la olla, ¡Muy pendiente para ver que la leche no hierva! puedes ayudarte con un tostador si tienes una olla normal.
  • Después de calentada la leche, espera entre 40 y 60 minutos hasta que ésta se enfríe.
  • No tienes que volver a comprar yogurt natural cada vez que quieras hacer más. Simplemente guarde 1/2 taza de tu propio yogurt como entrante para el próximo lote.

Ingredientes

  • 1/2 galon (8 tazas) de leche entera.
  • 1/2 taza de yogurt natural griego.

Información nutricional

Porción 1 taza

Porciones 8

Cantidad por porción 
Calorías160
% Valor diario*
Grasa total  8.4g14%
Sodio 102 mg4%
Carbohidratos 6g4%
Protein 20g25%
Vitamina A 4% 

Aviso Legal: La recomendación de Keto Fit Academy y sus programas no están diseñadas para tratar, prevenir o curar enfermedades médicas. Antes de realizar cualquier recomendación o cambio en la dieta o el ejercicio, consulte con su médico. Los Coaches y miembros del equipo de Keto Fit Academy (Dos Lunares LLC) no son médicos. No diagnosticamos ni tratamos dolencias o enfermedades médicas. Este programa está diseñado solo para beneficios educativos. Todos los testimonios a los que se hace referencia en este sitio fueron ofrecidos voluntariamente por los creadores sin una oferta de compensación. Los resultados mencionados en Testimonios pueden no ser típicos y otros resultados pueden variar. Cualquier post, video o guía proporcionado por Keto Fit Academy (Dos Lunares LLC) es de carácter informativo y no médico ni para ser tomado como diagnostico alguno. Sí decides seguir nuestros tips, consejos, videos o cualquier información que Keto Fit Academy proporcione es bajo tu propio responsabilidad. Si tienes alguna condición médica en particular, por favor consulta con tu doctor.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *