La guía definitiva para comer keto en Perú y en restaurantes peruanos [2021]

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

OPCIONES CETOGÉNICAS EN RESTAURANTES PERUANOS

Ceviche y Tiradito

ceviche peruano keto

El ceviche es sin duda nuestro plato favorito en Perú. Es tan fresco, tan nutritivo, tan sabroso. Ningún viaje a Perú estaría completo sin pedir ceviche.

Si no estás familiarizado con el ceviche peruano, se trata de cubos gruesos de pescado crudo que se marinan en jugo de limón hasta que la acidez lo “cueza”. Puedes tener tu ceviche exclusivamente con pescado o con una combinación de mariscos como pulpo y camarones.

Esta es una opción perfecta para cualquiera que está siguiendo una alimentación keto, todo lo que necesitas hacer es omitir el choclo y el camote que se sirve junto al ceviche.

Aunque si estás de vacaciones, sinceramente, me daría permiso para comer el camote. El camote peruano es increíble y una pequeña porción no te va a sacar de la cetosis (½ camote como máximo) haz tus cálculos y disfruta.

El ceviche más común está hecho con pescado blanco “reineta”. Pero también es una opción pedir ceviche de salmón, lo cual te puede ayudar a aumentar tu ingesta de grasas, además que también queda muy sabroso en ceviche. 

Una vez que te hayas llenado de ceviche, te recomendamos que pruebes también los tiraditos. Los tiraditos son finas láminas de pescado marinadas en una variedad más amplia de salsas.

Por lo general, encontramos que los tiraditos tienen más sabor que el ceviche, pero viene con un poco menos pescado. Así que considera pedir un plato principal después.

Anticuchos de Corazón

anticuchos de corazon keto peru

Para las personas que siguen la dieta carnívora, es importante no comer solo filetes y pechugas de pollo, sino tantas partes diferentes del animal como sea posible. Esto se debe a que cada parte del animal viene con una gama diferente de gran valor nutricional.

Para la mayoría de nosotros, sin embargo, puede ser difícil incorporar los órganos en nuestra dieta. Especialmente si no estamos acostumbrados a comerlos.

Eso es lo que hace que este plato sea tan especial. Incluso los más mañosos y regodiones pueden disfrutar de los anticuchos de corazón peruanos, que están hechos con corazones de pollo.

Los corazones de pollo son una excelente fuente de proteínas de alta calidad, con un perfil completo de aminoácidos. También son ricos en grasas naturales, sencillamente perfectos para la dieta keto. Además de eso, los corazones de pollo están cargados de minerales como zinc y hierro, que estimulan tu sistema inmunológico, tu energía y tu concentración.

Con tanto valor nutricional incluido, cuando pides anticuchos de corazón es como si estuvieras pidiendo suplementos superpoderosos de aperitivo… ¡Pero deliciosos!

Conchitas a la Parmesana o Gratinadas

conchas a la parmesana keto

Si estás cerca de la costa, otro fantástico entrante son estas Conchitas (también conocido como vieiras) cubiertas con queso parmesano y horneadas. También puedes encontrarlas cocidas en salsa de mantequilla. ¿Puede ser más rico y keto que eso?

Las conchitas naturalmente tienen una gran cantidad de buenos ácidos grasos omega-3, que ayudan a equilibrar los niveles de colesterol y a mantener el corazón sano. Además de eso, están llenos de magnesio, que es un mineral realmente importante para quienes están siguiendo un estilo de vida cetogénico.

Al final, este es un aperitivo keto perfecto, porque no solo es saludable, sino que también las grasas agregadas te ayudarán a decir "no" a las guarniciones de carbohidratos que se te ofrecerán más adelante.

Lomo Saltado (Omita las Papas y el Arroz)

lomo saltado keto peru

Como plato principal, no falla. Este clásico plato peruano de tiernos y sabrosos trozos de carne salteados con cebollas y pimientos suaves y jugosos.

El único problema, por supuesto, para aquellos de nosotros en Keto es que este plato generalmente viene con una doble porción de carbohidratos: arroz y papas fritas.

Si tienes una gran fuerza de voluntad, puedes pedir esto como está y dejar los carbohidratos a un lado. Pero si no quieres tentarte, no dudes en pedirle al camarero que te sirva el plato sin el arroz ni las patatas fritas. Hoy en día, es totalmente común. En compensación, puedes pedir más carne y más pimentones salteados.

Si estás adaptado a la dieta cetogénica, probablemente estarás bien con uno de los entrantes mencionados anteriormente y una porción de Lomo Saltado sin carbohidratos. Especialmente porque las porciones peruanas estándar suelen ser grandes(excepto en los restaurantes de alto nivel, por supuesto).

Pero, si tienes un gran apetito y ya sabes que eso no será suficiente, puedes ir a un mercado local o a un restaurante de la calle. ¡Te sorprenderá lo buena que puede ser la comida allí y lo barata que es! De esa manera no te sentirás mal pidiendo dos porciones de Lomo Saltado sin las guarniciones y comer hasta saciarte sin preocuparte de la cuenta.

Pollo a la Brasa

Sólo porque crees que ya conoces el pollo asado, ¿Significa que no vas a pedirlo durante tus vacaciones? Piénsalo de nuevo. Hay una razón por la cual hay restaurantes de pollo a la brasa en cada rincón, en todas las ciudades de Perú.

El pollo a la brasa peruano lleva el pollo asado al siguiente nivel. Las especies, la textura, el sabor ... y lo mejor de todo ¡las salsas! La salsa blanca suele ser mayonesa con un toque de limón, la salsa amarilla esta hecha de ají amarillo, la verde tiene perejil y la morada se hace con aceitunas. Todos con una base de mayonesa. ¡Asegúrate de probarlos todos! Créeme.

Por lo general, el pollo a la brasa viene con papas fritas o arroz. No hace falta decir que intentes preguntarles a los camareros si pueden cambiar el arroz por ensalada ¡Las ensaladas junto con las salsas son espectaculares! Si no, simplemente deja las papas fritas a un lado.

Prefiere el sabor del pollo junto a las salsas y la ensalada ¡Mucho más rico y saludable! No te arrepentirás. Puedes elegir el tamaño de pollo que deseas, por lo que es fácil asegurarse de obtener suficiente.

Lo mejor de todo es que, al estar en Keto, tienes pleno permiso para comer tanta piel asada de pollo como quieras, por lo cual no te perderás la experiencia completa de este plato.

Parrilada

peru parrilada keto

Otra excelente opción cetogénica para salir a comer en Perú es conseguir una parrillada para compartir. Así, te traerán una parrilla personal llena de carnes. Por lo general, obtendrás una combinación de pollo, carne de res, salchichas y anticuchos. Sencillamente un festín de proteína llena de sabor y textura. 

Aparte de la ensalada, en realidad no hay muy buenas guarniciones keto en la mayoría de los restaurantes peruanos. Así que, probablemente tengas que acompañar tu parrillada con una ensalada, Sin embargo, Perú tiene algo que nos encanta ¡La palta!  ¡Asegúrate de pedir una rica ensalada con palta!

No sé ustedes, pero personalmente, me aburro de comer carne sola. Afortunadamente, al igual que el pollo a la brasa, tendrás una amplia variedad de deliciosas salsas a base de mayonesa para acompañar tu carne, ¡Así tendrás mucho sabor en tu plato!

Cuy

cuy peru keto

El cuy es un plato único en Perú, es esencialmente un conejillo de indias a la parrilla o frito. Espera... antes de que te asustes, tengo que decirte que es absolutamente delicioso.

Es posible que no lo encuentres en el menú promedio, pero si tienes la oportunidad de probar cuy, hazlo. Te prometo que merece la pena.

Lo pedí recién hecho en un mercado de Lima y para mí, sabía a pura piel de pollo. Estaba crujiente, grasoso y perfecto.

Como siempre, con casi cualquier plato en Perú, generalmente se sirve con papas o choclo. Así que asegúrate de cambiar tus carbohidratos por algunos vegetales salteados para obtener tu comida keto perfecta.

Rocoto Relleno

comida keto peru rocoto relleno

Existe una increíble variedad de alimentos en cada región del Perú, desde la costa hasta las montañas. Y si tienes la oportunidad, prueba la comida más local posible.

Así que, si te encuentras en Arequipa, un plato maravilloso para probar es el famoso Rocoto Relleno. Este es un pimiento rojo picante relleno de carne y verduras y cubierto con queso. Puede ser muy picante, por lo cual este no es para los débiles del corazón.

En su mayor parte, este es un plato Keto perfecto, lleno de grasas saludables, mucha proteína y muy pocos carbohidratos. Dicho esto, en algunas versiones de este plato, puede haber papas o azúcar agregada.

Como siempre, cuando comas fuera de casa, es difícil de controlar o incluso estar consciente de todos los ingredientes, así que tendrás que arriesgarte ¡Pero vale la pena! También puedes preguntarle al camarero si puede hacerlo sin azúcar o sin papas. 

En general, las cantidades de azúcar o papas deben ser mínimas, así que no te preocupes demasiado. Simplemente disfruta de tus vacaciones y de la belleza y el sabor de este plato único. Busca tu equilibrio y trabaja con la flexibilidad de tu dieta.

Caldo de Gallina (Omita Los Fideos)

La última vez que estuvimos en Perú hicimos un ayuno prolongado de 3 días en el camino y una vez que llegamos, supe que lo primero que quería era un tazón grande de Caldo de Gallina. Te lo juro, después de un largo viaje nada supera  ni rompe un ayuno prolongado mejor que un buen caldo.

No solo se siente bien, sino que el caldo de pollo está lleno de colágeno para preparar tu estómago antes de volver a comer después de un ayuno o un viaje agotador. Uno de los mejores minerales que encuentras en el caldo es el magnesio, que ayuda a tus músculos y a tu cuerpo a relajarse, reparar y dormir bien por la noche. El antídoto perfecto para el jetlag.

Por suerte, es muy fácil encontrar un buen caldo de pollo aquí en Perú. Puedes elegir entre un Caldo de Gallina o una Dieta de Pollo. En su mayor parte, el caldo y la dieta me parecen lo mismo, y los amo a ambos. Ambos incluyen un buen caldo, trozos o una parte de pollo, algunas verduras (generalmente zanahorias, tal vez papas) y fideos.

Dado que las sopas generalmente se preparan en grandes lotes, puede ser difícil pedir una porción de caldo sin las papas y los fideos. Pero puedes pedir solo el caldo y la pieza de pollo, o simplemente dejar los carbohidratos en su tazón.

De cualquier manera, no permitas que unos pocos carbohidratos se interpongan en el camino para disfrutar de esta maravillosa y revitalizante comida.

Sugerencia de un experto: vaya a los mercados locales. La comida es increíble y es lo suficientemente barata como para tener porciones dobles en caso de querer comer más, por lo que puedes saciarte sin los carbohidratos por el mismo precio.

Mercados Keto

Para aquellos que planean pasar más tiempo en Perú o que quieren cocinar ellos mismos, es importante saber dónde obtener todos los elementos esenciales Keto. Aquí hemos compilado una lista de fantásticos supermercados físicos y en línea que satisfacen todas tus necesidades.

Una cosa a tener en cuenta es que Perú es un lugar increíble para los superalimentos en general. No todos son cetogénicos, ¡Pero muchos sí lo son! Por eso, te recomendamos que averigües algunos de los superalimentos que ves para ver si serían una buena adición a tu vida diaria.

Green & Low Carb Market

Si estás buscando productos cetogénicos y alimentos saludables de buena calidad, debes visitar Green & Low Carb Market. Distribuye principalmente los productos de dos excelentes marcas locales: Vivir Power Snacks y Kausana.

Solo entre esas dos marcas, ¡Prácticamente todas tus necesidades cetogénicas están cubiertas! Incluyendo todos los esenciales: aceite de coco, mantequilla de nueces, harinas keto-amigables (harina de almendras, harina de coco, harina de chía y harina de linaza) y endulzantes keto-amigables (eritritol y monkfruit). 

Tienen su propia marca patentada fabricada en Perú, por lo cual no tendrás que lidiar con los precios elevados de los productos importados de los EE. UU.

Más allá de eso, también encontrarás una amplia variedad de productos cetogénicos que te encantarán probarlos. Desde galletas y envolturas hechas con vegetales deshidratados, hasta keto granola y barras de chocolate.

También hay una serie de excelentes bocadillos, incluyendo Keto Bites de almendras y chocolate, Keto Cookies, nueces caramelizadas y almendras cubiertas de chocolate.

Todo natural, local y keto. ¡Es un sueño!

La Keto Bodega Perú

Otra opción fantástica para todos tus deseos y necesidades cetogénicas es La Keto Bodega. Aquí encontrarás una amplia variedad de los productos básicos de Keto, tanto locales como importados.

Por ejemplo, aquí encontrarás los edulcorantes peruanos Vivir Power Snacks Erithritol / Monkfruit, y también la marca estadounidense Lakanto. Además puedes encontrar una variedad más amplia de productos, que incluyen Keto syrups, mermeladas hechas con stevia y también granolas y cereales keto.

Este es un gran lugar para obtener tus leches vegetales (por ejemplo, leche de almendras y leche de coco), y también pasta keto de konjac.

Además de eso, no te pierdas su variedad de helados keto locales, pasteles keto caseros, galletas/chips y pan de molde. Algunas de las cosas frescas solo están disponibles en la tienda, así que si puedes, ¡Asegúrate de pasar por La Keto Bodega!

Thika Thani

Thiki Thani no es un mercado específicamente enfocado en la dieta cétogenica, pero es una cadena de tiendas un poco más grande, con varias sedes en Lima.

Dado que no está dirigido exclusivamente a clientes keto, deberás asegurarte de mirar los ingredientes antes de comprar. Muchos de los productos se elaborarán con avena o quinua y se endulzarán con panela, azúcar morena, azúcar de coco o jarabe de yacón, lo cuales son más saludables que el producto promedio comprado en la tienda, pero no son muy aptos para keto.

Fuimos aquí por nuestros conceptos básicos, como la sal rosal, el vinagre de sidra de manzana, vegetales frescos y especies. Otra gran ventaja es que aquí puedes encontrar carne de res y hamburguesas de animales de libre pastoreo y pollo y huevos de gallinas libres ¡Todo natural y orgánico!

También tienen excelentes opciones de desayuno, que incluye yogur griego, granola keto y una amplia variedad de mantequillas de frutos secos naturales (maní, almendras, castañas de cajú, etc).

Vivanda

Otro mercado no dedicado a los productos keto-amigables, pero donde puedes encontrar muchos de los esenciales es Vivanda. Esta es una cadena de supermercados más grande, por lo que puede ser más fácil de encontrar cerca de donde estás..

Aquí puedes encontrar, por supuesto, sal rosa, aceite de coco, leches vegetales y vinagre de sidra de manzana. Además, si miras con atención, encontrarás carne de res alimentada con pasto y huevos de gallinas libres.

MARCAS LOCALES KETO: PAN, BOCADILLOS Y POSTRES

Oh Keto Bakery

Oh Dios mío, Oh Keto Bakery es realmente algo especial. La fundadora, Carolina, vende postres keto preparados a través de su instagram @Oh_Keto_Bakery y también comparte las recetas y más en @Oh_Keto_Peru.

Estas son fácilmente dos de las cuentas de instagram más hermosas para recetas y productos ketos en América Latina. Te lo juro, sus fotos y videos me hicieron agua la boca desde el otro lado del mundo.

Oh Keto Bakery ofrece una variedad de productos dulces y salados. Para los salados, encontrarás quiches, bagels, wraps y pan de molde.

Para los dulces, encontrarás algo verdaderamente asombroso. Tienes que ver los cheesecakes y los terremotos de chocolate que vienen en lindos frascos. Y sobre todo, los rollitos de canela y los “chunkies” que son galletas rellenas de chocolate, leche condensada, frutos del bosque o mantequilla de maní. Estos vienen congelados y puedes calentarlos en el horno por unos minutos hasta que estén perfectamente suaves y deliciosos. 

¡No creerás que es Keto!

Artisan low Carb Bakery

Si hay algo que extrañas del mundo del pan, no te preocupes, Artisan Low Carb te tiene cubierto con una deliciosa versión keto.

Desde pan de molde hasta wraps, bagels, chips y bases para pizza, tienen de todo. La mayoría de los cuales están hechos con harina de almendras ¡Increíbles recetas!

Por supuesto, Artisan Low Carb también tienen una amplia variedad de deliciosos dulces como queques, brownies, rollos de canela, galletas y tortas para cualquier ocasión o cualquier antojo. 

Todos sus productos están bellamente empaquetados y son el regalo perfecto para tus amigos y familiares keto.

Keto Foods Perú

Es viernes por la noche y no estás de humor para cocinar ... estás tan cerca de tomar el teléfono y pedir una pizza… pero no!

Afortunadamente, ¡No tienes que romper tu dieta keto solo porque te sientes perezoso y tienes ganas de comer pizza!

Keto Foods Perú tiene una variedad maravillosa de pizzas cetogénicas preparadas, que puedes meter al horno y disfrutar en un instante. Todos ellos están elaborados con bases de coliflor y harina de almendras y cubiertos con toppings de alta calidad.

Por ahora, tienen tres deliciosos sabores, Salame, Continental (jamón y champiñones) y Supremo (cargado de chorizo y verduras). No sé ustedes, pero quiero un congelador lleno de estas pizzas.

Ceto Postres

Otra fantástica opción para satisfacer el antojo de dulces son las hermosas opciones de Ceto Postres. Sus tartas de queso de limón o fresa son el postre perfecto para servir cuando vienen amigos o para llevar a una reunión familiar. Las galletas también son increíbles, con trozos de chocolate gigantes. 

¡Ideal para calmar tus antojos dulces!

Happy Ceto

Si eres fanático de los brownies, entonces debes echarle un vistazo a Happy Ceto. Sus especialidades son los brownies, los blondies y las barras de brownie cremosas (lo cuales son como una mezcla entre brownie y cheesecake. OMG). Todos los postres son elaborados con harina de almendras y endulzados con eritritol y monkfruit ¡Tienes que probarlos!

Aquí también podrás encontrar sabrosas opciones keto como pan de molde keto y galletas de queso para satisfacer cualquier antojo de carbohidratos que puedas tener.

Vivir Power Snacks

Vivir Power Snacks realmente se está preparando para convertirse en la marca cetogénica en Perú. Tienen de todo, desde harinas cetogénicas básicas hasta MCT en polvo, edulcorante Erithritol / Monkfruit, barras de chocolate, gotas de chocolate e incluso salsa de soja.

Realmente amo lo que está haciendo esta marca. ¡Incluso tienen una variedad de bocadillos preenvasados, que incluyen Keto Bites de chocolate y almendras, Keto Cookies, nueces caramelizadas y más! Espero que en los próximos años veamos estos productos en los mercados principales de todo el país y las regiones.

Kausana

Kausana tiene una increíble variedad de productos que son keto y están llenos de ingredientes de superalimentos. Disfruté especialmente sus galletas saladas hechas con vegetales deshidratados, que eran perfectas para ponerles un montón de palta encima. Sus almendras cubiertas de chocolate son una opción que no creerás que son keto, perfectas para satisfacer un antojo dulce en el trabajo o mientras viajas o sorprender a un familiar. 

También hacen increíbles mantequillas de frutos secos y ¡Aceite de coco local!

Definitivamente, una gran opción si visitas Lima.

¡ Esperemos que te haya servido este artículo! Si has probado alguna de estas opciones, déjanos saber tu opinión en los comentarios. También si tienes una opción para agregar déjanos saber.

Aviso Legal: La recomendación de Keto Fit Academy y sus programas no están diseñadas para tratar, prevenir o curar enfermedades médicas. Antes de realizar cualquier recomendación o cambio en la dieta o el ejercicio, consulte con su médico. Los Coaches y miembros del equipo de Keto Fit Academy (Dos Lunares LLC) no son médicos. No diagnosticamos ni tratamos dolencias o enfermedades médicas. Este programa está diseñado solo para beneficios educativos. Todos los testimonios a los que se hace referencia en este sitio fueron ofrecidos voluntariamente por los creadores sin una oferta de compensación. Los resultados mencionados en Testimonios pueden no ser típicos y otros resultados pueden variar. Cualquier post, video o guía proporcionado por Keto Fit Academy (Dos Lunares LLC) es de carácter informativo y no médico ni para ser tomado como diagnostico alguno. Sí decides seguir nuestros tips, consejos, videos o cualquier información que Keto Fit Academy proporcione es bajo tu propio responsabilidad. Si tienes alguna condición médica en particular, por favor consulta con tu doctor.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *