¿Cómo Hacer Ayuno Intermitente?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Antes de comenzar con tus primeras horas de ayuno y tengas una buena experiencia desde el comienzo es importante que sepas qué es y cómo hacer ayuno intermitente.

Reproducir vídeo

¿Que es el Ayuno Intermitente?

En palabras sencillas, el ayuno es abstenerse voluntariamente de comer por una cierta cantidad de horas durante el día.

El ayuno no es una dieta en donde se come menos y se pasa hambre para perder peso.

Es importante saber que el cuerpo humano no necesita comer todo el día, solo necesita una cierta cantidad de proteínas, grasas, carbohidratos, vitaminas y minerales, que bien pueden ser recibidas en la ingesta de una sola abundante comida.

No hace mucho, en días de buena caza y buena cosecha, el hombre podía comer un abundante festín basado en alimentos naturales y muy alto en nutrientes para luego ayunar por varios días hasta la siguiente gran comida.

Con las nuevas opciones alimenticias modernas, como la comida rápida, los repartos a domicilio, la comida en la calle, los alimentos procesados envasados y el fácil acceso a estos alimentos incluso sin necesidad de movernos del sofá, es muy fácil pasarnos la vida comiendo, llegando a abrir la boca para ingerir alimentos 5 o 6 veces al día, incluso más si existe ansiedad.

Lo cierto es que en la actualidad el “necesitar comer” es un producto de dos cosas:

  1. Ingerir alimentos de poco valor nutricional, que mantienen al cuerpo constantemente insatisfecho y con apetito por comida real.
  2. La facilidad que tenemos para conseguir los alimentos y la frecuencia en la que comemos.

No es tu culpa el querer comer todo el día, es el resultado de la suma de estos dos puntos.

Por supuesto que hay otro factores que impactan tu relación con la comida, como la ansiedad, el estrés, el aburrimiento, la culpa, la pena o cualquier problema personal que esté atormentando nuestras mentes. Sin embargo, existe una buena noticia.

Si primero nos ocupamos de sanar al cuerpo, será mucho más fácil ocuparnos de sanar de la mente, tendremos el bienestar interno como aliado, y eso querido lector, no tiene precio.

como hacer ayuno intermitente
Ayuno para perder peso

Aprender como hacer ayuno intermitente cambiará tu vida y tu relación con la comida.

¿Sabías que tu propio cuerpo tiene un sistema en donde toma tu grasa corporal y la convierte en energía? Este mecanismo se activa en periodos específicos del día.

El ayuno intermitente es ese período específico.

Como Hacer Ayuno Intermitente

Quizás, aún no estamos acostumbrados a pasar esos largos periodos de tiempo sin comer como lo hacían nuestros antepasados. Pero eso no significa que no podamos empezar con algo más sostenible.

Podemos traer el concepto de ayunar a la realidad en un formato que sea un poquito más accesible y que sea un poquito más llevadero.

¿En qué consiste el ayuno intermitente?

Todo comienza realizando algunos ajustes al horario en el que comes.

Normalmente, nos levantamos con el desayuno, ¿Verdad? Este será el primer ajuste en tu rutina.

Nos han dicho toda la vida que el desayuno es la comida más importante del día.

Falso.

El desayuno no es la comida más importante del día. Es una comida que perfectamente puede ser saltada, ya que como dijimos anteriormente, tu cuerpo tiene reservas de grasa ¡Esperando a ser utilizadas!

Ayuno Intermitente de 16/8

Si te levantas comiendo, el cuerpo no tiene espacio suficiente en el día para activar la quema de grasa.

Entonces, en lugar de tomar desayuno, vas a saltarte esta comida y vas a comenzar tu ingesta de alimentos con el almuerzo (o des-ayuno como muchos lo llaman) a eso de la 1 de la tarde.

Luego, puedes tener otra comida a las 4 o 5 de la tarde, y finalmente tener tu cena a tus 8 o 9 de la noche. De esta forma, estarás entregando a tu cuerpo cerca de 16 horas de ayuno todos los días, y una ventana de 8 horas para ingerir todas tus comidas.

¿Como?

Hagamos el cálculo, si tu última comida del dia es alas 9 de la noche y tu primera comida al dia siguiente es a las 1 de la tarde, desde que te hayas terminado tu cena, hasta que empieces tu almuerzo (o des-ayuno) habrán pasado 16 horas sin comer.

En estas 16 horas de ayuno, ¡Tu cuerpo estará utilizando tus reservas de grasa! Simplemente organizando tus comidas.

Buscando el Mejor Ayuno Intermitente para ti

No es necesario que sea siempre a la misma hora, solo procura darle a tu cuerpo esa ventana de 16 horas para descansar y no comas nada entre tus comidas principales, es decir, no snack. Hazlo oficial y come hasta saciarte en tu Desayuno, almuerzo y cena. Puedes beber líquidos, como agua, te o cafe negro.

¿Qué pasa si no quieres eliminar el desayuno por las mañanas?

Hay personas que les encanta su desayuno por las mañanas, si es tu caso, el ayuno intermitente también funciona, solo debes ajustar tu ventana de ayuno.

Es decir, que si quieres tomar desayuno por las mañanas, digamos a las 7 u 8 am, puedes tener tu última comida a las 2 o 3 de la tarde y no comer nada más hasta el otro día.

Conclusion

Hacer ayuno intermitente es el comienzo de una nueva relación con la comida.

No es pasar hambre, ni comer menos cantidad. Es organizar tus comidas de manera inteligente, para darle espacios de ayuno a tu cuerpo y asi puedas utilizar tus reservas de grasa.

Con el tiempo, muchas personas que comienzan con el ayuno intermitente, no necesitan más que dos comidas al día, muchos incluso necesitan solo una comida al día (OMAD).

Pero con calma, todo a su tiempo y cada quien a su ritmo.

Lo importante es que ya sabes como comenzar a sanar tu cuerpo.

Con el ayuno intermitente estás usando tus reservas de grasa que están causando sobrepeso, estás eliminando los antojos, bajando la adicción al azúcar, bajando la adicción a la comida y ya no sientes esa dependencia de estar comiendo todo el tiempo.

Ahora que ya sabes como hacer el ayuno intermitente, puedes comenzar a utilizar esta poderosa herramienta nutricional y empezar a perder esos kilos de más y ganar una mejor salud.

Aviso Legal: La recomendación de Keto Fit Academy y sus programas no están diseñadas para tratar, prevenir o curar enfermedades médicas. Antes de realizar cualquier recomendación o cambio en la dieta o el ejercicio, consulte con su médico. Los Coaches y miembros del equipo de Keto Fit Academy (Dos Lunares LLC) no son médicos. No diagnosticamos ni tratamos dolencias o enfermedades médicas. Este programa está diseñado solo para beneficios educativos. Todos los testimonios a los que se hace referencia en este sitio fueron ofrecidos voluntariamente por los creadores sin una oferta de compensación. Los resultados mencionados en Testimonios pueden no ser típicos y otros resultados pueden variar. Cualquier post, video o guía proporcionado por Keto Fit Academy (Dos Lunares LLC) es de carácter informativo y no médico ni para ser tomado como diagnostico alguno. Sí decides seguir nuestros tips, consejos, videos o cualquier información que Keto Fit Academy proporcione es bajo tu propio responsabilidad. Si tienes alguna condición médica en particular, por favor consulta con tu doctor.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *